18 abr 2011

¿ Que tal si quedamos ?

Hoy no puedo quedar, estoy muy cansado y me voy a casa, me apetece descansar. 
Que maravilla poder llegar a casa después de una larga y agotadora jornada de trabajo y poder sentarte en el sofá, coger un libro y ponerte a leer, escuchar música o simplemente tumbarte en la cama y pensar, conectar contigo mismo. En definitiva, estar solo, pero en este caso es una soledad buscada.
Pero que ocurriría si eso no fuera buscado, sino que no tuvieras a nadie con quien poder quedar para charlar o tomar un café.
A muchas personas les ocurre que aún estando rodeadas de gente se sienten profundamente solas. No consiguen establecer una relación de amistad profunda y duradera con nadie, no tienen a nadie con quien compartir sus experiencias, sus penas o sus alegrías… entonces podríamos decir que se pasa de estar solo a sentirte solo.
La sociedad actual mediante la exaltación de unos determinados valores  y creencias favorece que la soledad afecte cada vez mas a un número mas elevado de personas que pueden padecer como consecuencia trastornos asociados como la ansiedad y la depresión.   
Aunque no solo la sociedad tiene la culpa de que nos sintamos solos nosotros mismos con nuestra actitud podemos fomentarla.
Debemos abrirnos a los demás, de una manera desinteresada y sincera, sin muchas pretensiones, debemos ser nosotros mismos, ser auténticos, respetuosos y educados, para poder recibir primero tenemos que dar, para que los demás nos escuchen debemos primero aprender a escuchar.             

                     

No hay comentarios: